Felipe Duarte Ramírez, regidor de deportes de la comuna meridana estuvo en la presentación de los trofeos. (Grillo porteño)
Felipe Duarte Ramírez, regidor de deportes de la comuna meridana estuvo en la presentación de los trofeos. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los mánagers de los equipos Senadores de la Morelos y Constructores de Cordemex anunciaron que sus lanzadores en la final de la Liga Méridana de Béisbol, que arranca este sábado, serán Omar Nieblas y Oswaldo Verdugo, respectivamente.
Una gran fiesta deportiva se espera este sábado en el campo de la Morelos, donde comenzará la serie final, en la que los Senadores y los Constructores de Cordemex irán con sus mejores armas en busca del campeonato.
Este mediodía en el local de Mambo Café se hizo presentación de la serie final, donde Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte y presidente del circuito, dijo que tanto en la Morelos como en Cordemex se instalarán gradas portátiles y se dispondrá del apoyo de la policía para que el partido se desarrolle sin problema alguno.
“Ha sido una temporada regular de lujo, ya que han asistido alrededor de 125,000 aficionados, lo cual es un logro importante y hay que agradecer a todos los que nos acompañaron”, expresó.
Aguilar y Aguilar dijo que esta es una liga de la colonia, de la comisaría y de la ciudad.
El primer encuentro de la final será en la Morelos, a las 13:00 horas, y está definido que se deben jugar nueve entradas, o más para encontrar a un ganador. Sí se suspende el juego después de la quinta entrada, por lluvia o falta de iluminación natural, se reanudará al siguiente día en la otra sede, a las 11 horas, y luego iniciará el otro encuentro, a las 13 horas.
Pedro Cámara Salazar, director deportivo de la liga, acotó que si el juego se suspende por lluvia antes de la quinta entrada, se reanudará al siguiente día a las 13 horas y se reanudará como se quedó y ese día sólo se jugará ese cotejo.
“La regla del menor se mantiene para el domingo “, expresó Aguilar y Aguilar.
El segundo encuentro de la serie a ganar dos de tres partidos será en Cordemex y si es necesario jugar otro más, entonces se jugará el lunes en la Morelos, por su mejor posición en la tabla.
Felipe Duarte Ramírez, regidor de deportes de la comuna meridana, dijo que el equipo campeón tendrá el honor de que su uniforme se ponga en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.
Deny Tello, mánager de los Senadores, dio a conocer que Omar Nieblas y Marcos Castro abrirán los dos primeros encuentros.
El line up del primer partido de los Senadores será con: Santiago Huchim (2a base), Alan Arredondo (3a base), Luis Palomares (jardinero izquierdo), Rubén Rivera (jardinero central), Miguel Inzunza (primera base), Carlos Sansores (receptor), Willy Castro (bateador designado), José Sánchez (jardinero derecho) y Alex Rivero (parador corto).
Por los Constructores, el mánager Armando Manzanilla dio a conocer que el sábado lanzará Oswaldo Verdugo y el domingo no sabe si lo hará Yofri Martínez u otro lanzador.
“El domingo lanzará el que sienta que es el adecuado”, dijo.
El line up constructor lo encabezará Juan Carlos Uribe (segunda base), Julián Castro (parador corto), Leo Arauz (jardinero derecho), Edwin Díaz (primera base), Vladimir Hernández (jardinero izquierdo), Sóstenes Verdugo (tercera base), Armando Manzanilla (bateador designado), Ray Torres Jr. (jardinero central) y Jairo Martínez (receptor).