Más de 600 personas hicieron cola para tramitar su nueva IFE. (Grillo portñeo)
Más de 600 personas hicieron cola para tramitar su nueva IFE. (Grillo portñeo)

MÉRIDA.- En congruencia con la mentalidad del mexicano de dejarlo todo para el último día, hoy se observó una infinita fila en el módulo del Instituto Nacional Electoral, ubicado frente al mercado San Benito, en la calle 54 x 69 y 71, en el centro de la ciudad, pues hoy es el último día para tramitar la credencial para votar.
Alrededor de 600 personas rodeaban la manzana donde se localiza el módulo del INE con la intención de renovar la importante mica, que no solo sirve para votar, sino que también es una identificación indispensable en institutos bancarios y financieros.
Hoy, alrededor de las 3 de la tarde, unas 600 personas -algunos de pie, otros sentados en el piso- esperaban resignados ser atendidos por personal del organismo electoral, que hoy, por ser último día para hacer tan importante trámite, prestará labores hasta las 11 de la noche.
Hablando del INE, mañana comienzan labores los supervisores electorales, y el 22 de enero inician los capacitadores, quienes serán los representantes del INE ante los ciudadanos insaculados.
Los capacitadores electorales son los responsables de notificar a las personas insaculadas (seleccionadas dentro del padrón electoral con base a la primera letra de su apellido y su mes de nacimiento); asimismo las entrenarán para ser funcionarios de casilla para la jornada electoral que será el 07 de junio próximo.