Fashka Tzuc Aguayo sería el candidato del PAN para el distrito IX. (Grillo porteño)
Fashka Tzuc Aguayo sería el candidato del PAN para el distrito IX. (Grillo porteño)

BACA.- Debido a su trabajo partidista y a que es conocido en el Distrito IX local, Fashka Tzuc Aguayo, suena como el más serio aspirante a candidato del PAN por esta demarcación, cuya cabecera es Progreso.
Fashka es conocido en el distrito IX debido a que coordino la campaña a la presidencia del PAN de Gustavo Madero, el año pasado, y en 2012 coordinó en el distrito II federal la campaña por la gubernatura de Joaquín Díaz Mena.
La trayectoria de Fashka en el PAN, comenzó cuando tenía 15 años y fue nombrado encargado de la secretaría de Acción Juvenil. Actualmente tiene 26 años y se desempeña como encargado del departamento jurídico de la Comuna, que encabeza Renán Ceballos Sosa.
Además, es coordinador de campaña del diputado local Edgardo Medina Rodríguez, quien busca salir postulado por el Distrito II federal, para competir por un buen lugar en la pluri federal.
Joven, pero con experiencia en el trabajo partidista, Fashka también coordinó la campaña de Jonathan Paz Solís, cuando éste compitió por la diputación federal del Distrito II; en el 2010 fue candidato a regidor, en la campaña de Ileana Chim, y en el 2011 fue miembro de la secretaria de acción juvenil estatal.
De acuerdo con numerosos panistas, Fashka Tzuc tiene la experiencia necesaria y el trabajo partidista, además de su preparación profesional, para ser designado candidato a diputado local por el IX Distrito.