El mototaxi quedó volcado luego de perder una de las tres llantas. (Grillo porteño)
El mototaxi quedó volcado luego de perder una de las tres llantas. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La falta de mantenimiento en un mototaxi provocó que en pleno movimiento perdiera una de las tres ruedas, incidente en el cual resultaron lesionadas estudiantes de bachillerato, ya que la endeble unidad terminó volcada.
El hecho de tránsito se registró hoy, a las 13:30 horas, en la calle 26 por avenida Juan Pablo II de ésta ciudad capitalina, con un saldo de daños materiales por algunos miles de pesos, ya que el vehículo de transporte público de pasajeros quedó notablemente dañado, y dos muchachas lesionadas.
Información proporcionada reveló Yamani Canto Rodríguez transitaba de Norte a Sur sobre la calle 26 a bordo del mototaxi con placas de circulación C2DP1 de Campeche, y número económico 176, llevando como pasajeras a dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay).
Al llegar a la avenida Juan Pablo II, a la peligrosa unidad se le salió la rueda trasera de lado derecho, por lo que el conductor perdió el control y terminó totalmente volcado, y debido a que la tolva era una lona, las estudiantes se lesionaron aún más.
Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar de los hechos, para el resguardo del lugar y para el control de la vialidad, y al constataron lo ocurrido solicitaron la intervención de los paramédicos de la corporación, quienes atendieron a las dos estudiantes.