Cientos de personas de otros estados acudieron al INE de Tizimín para tramitar su IFE lo que ocasionó el malestar de los vecinos. (Grillo porteño)
Cientos de personas de otros estados acudieron al INE de Tizimín para tramitar su IFE lo que ocasionó el malestar de los vecinos. (Grillo porteño)

TIZIMÍN.- En el día último para realizar cualquier trámite en el INE, numerosos tizimileños denunciaron que gente de Quintana Roo realiza el llamado “turismo” electoral, pues han venido a solicitar su cambio de domicilio, al parecer auspiciados por gente allegada al candidato del PRI a la alcaldía Jorge Vales Traconis, y solapado por la encargada del módulo del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Numerosos tizimileños denunciaron que gente acarreada de Tulum, Chetumal, Kantunilkín y Cancún, en vehículos de la empresa “Construrama Matissa”, perteneciente a la familia del abanderado tricolor.
Los inconformes afirmaron que todo es un plan con maña, ya que la encargada del módulo del INE la Lic. Isabel Rodríguez Novelo, le pone las trabas a los tizimileños para no tramitar la credencial y le da preferencia a los foráneos a petición de su hermano Amir Adán Rodríguez Novelo, quien fuera el secretario general de la Comuna, pero que ahora ocupa el cargo como presidente Municipal interino.
En la mañana de este jueves constatamos que había muchísima gente en las oficinas del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que quiere realizar su cambio de domicilio, de Quintana Roo a Tizimín, Yucatán.
Los quejosos dijeron que vehículos con logotipos de “Construrama Matissa”, empresa que es propiedad de la familia Vales Traconis y Vales Soberanis, traen y acarrean gente de los lugares antes mencionados.
“Es un descaro total, pues en camionetas de la empresa de la familia del candidato del PRI acarrean a la gente de municipios de Quintana Roo, lo que es un delito”, indicó uno de los quejosos.
Los entrevistados dijeron que esta es una clara muestra del terrible miedo que tiene el PRI de perder la alcaldía, debido al mal trabajo de la alcaldesa “Charito” (María del Rosario Díaz Góngora), que fue premiada con una candidatura a diputada local.
Los inconformes dijeron que acudirían a la instancia correspondiente a realizar la respectiva denuncia porque consideran que esto es un delito.