Blanca Li  competirá contra Jessica Saidén por la alcaldía de Progreso. (Grillo porteño)
Blanca Li competirá contra Jessica Saidén por la alcaldía de Progreso. (Grillo porteño)

PROGRESO.- La candidata del PAN para la alcaldía de este puerto será Blanca Li Ortega y sería ratificada hasta el 22 de febrero, en una reunión electiva, informó Luis Cámara Balam, presidente del comité municipal panista.
El directivo indicó que, debido a que no hay otros aspirantes de ese partido para la alcaldía, no habrá precampaña, de modo que a la abanderada que contendrá por la presidencia municipal de este puerto será ratificada en una asamblea que se realizará el domingo 22, de febrero cuando también se elijan a los candidatos a diputados plurinominales.
Entrevistado en las oficinas del PAN, Luis Cámara señaló que la candidata de ese partido a la alcaldía será Blanca Li, aunque aún no se inscribe, ni está en precampaña. Dijo que no hay otro aspirante a la candidatura.
Cámara Balam también informó que el PAN aún no tiene candidatos para las diputaciones local por el IX distrito y el II distrito federal, pero que se espera que en el transcurso del mes ya sean designados.
Blanca Li confirmó que tiene aspiraciones como candidata a la alcaldía, pero indicó que aún no se inscribe, ya que está en espera de indicaciones de la directiva estatal, pues podría surgir otro panista que quiera contender por la candidatura.
La aspirante panista se dedica a la carpintería y ya fue presidenta del comité municipal del PAN; tiene tres hijas: María del Carmen, Esperanza Guadalupe y Diana Teresa. Vive en un predio ubicado en la calle 33 entre 76 y 78 en el Centro.