El ex parador en corto de los Leones será el nuevo coach de las ligas menores de los Dodgers. (grillo porteño)
El ex parador en corto de los Leones será el nuevo coach de las ligas menores de los Dodgers. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El experimentado jugador Gil Velázquez, quien cubrió las paradas cortas de los Leones de Yucatán durante la campaña anterior, será el nuevo coach de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles, por lo que las fieras ya están en busca de un refuerzo extranjero para afrontar la Temporada 2015 LMB.
La directiva melenuda dio a conocer que el estelar torpedero Gil Velázquez, actual champion bat de la LMP, decidió darle un giro a su carrera para ser a partir de este verano miembro del cuerpo técnico de Ligas Menores de la organización californiana, por lo que no podrá retornar a la novena selvática.
Gil llegó a las fieras el año pasado para convertirse en uno de los peloteros favoritos de la afición, consiguiendo .288 de AVG con 104 hits, 35 carreras producidas y 52 anotadas en 103 encuentros.
El gerente general Juan Carlos Canizales, adelantó que ya se está trabajando para adquirir a un jugador de probada calidad que ocupe la plaza de extranjero que dejará Velázquez.
“Confiamos en que tenemos grandes jugadores mexicanos que pueden defender las paradas cortas, como Ricardo Serrano, Kevin Flores y Edson García, sin embargo, ya estamos en busca de nuestro próximo refuerzo”, dijo.
La organización selvática le desea los mejor a Gil Velázquez, en esta nueva etapa en su carrera, a sabiendas que su calidad humana y experiencia en el terreno de juego, serán de mucha importancia para darle enseñanza a las nuevas generaciones.