MÉRIDA.- Ante un lleno espectacular en el campo de la Morelos, ayer lunes, los Senadores de casa aprovecharon los errores defensivos de los Zorros de Pacabtún, y los vencieron 3×1, con sólo un imparable, en lo que fue el juego decisivo para avanzar a la gran final de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
De esta forma, los Senadores ganaron la serie semifinal 2-1 a los Zorros, y pactaron una final entre los dos mejores equipos del rol regular, ya que ellos terminaron de líderes y los Constructores de Cordemex quedaron en segundo, aunque en las estadísticas quedaron con los mismos números de 15 ganados y 7 perdidos, así como un empate.
El partido de esta tarde fue tenso, con buenas atrapadas y muy buen pitcheo del lado del equipo de la Morelos, con el ganador Omar Basulto, a quien le siguió Omar Nieblas, con apenas un día de descanso, y Sergio Lizarraga, quien ahora sí demostró el por qué terminó como el campeón de efectividad.
Los Zorros, que cometieron 4 errores en el encuentro, igualmente fueron víctimas de su falta de bateo oportuno, al dejar a 11 corredores en los senderos, con lo cual cavaron su propia tumba y se despidieron, con mucho profesionalismo, de la posibilidad de llegar a la fiesta grande del béisbol.
El abridor de los Zorros, Álvaro Hernández, logró salir a flote en los momentos de apuro y mantuvo sin jit a los Senadores en las 4 primeras entradas, pese a que permitió una carrera en la segunda entrada con la que el equipo local tomó la delantera.
En esa segunda entrada, Miguel Inzunza cedió el primer out con palomón a la intermedia, pero después Hernández concedió sendos pasaportes a Carlos Sansores y a Willy Castro, y con rodado fuerte que pifió Fernando Cruz, el receptor senador se fue a la goma con la carrera de la quiniela.
Pacabtún, sin dejar de luchar, logró el esperado empate, para sus seguidores, en la parte alta de la quinta entrada, cuando Eliezer Ortiz luchó con todo ante Basulto, y le depositó la pelota detrás de la barda.
Sin embargo, la algarabía de los aficionados de los Zorros se acabó muy pronto, pues en la parte baja de la quinta, los Senadores fabricaron 2 anotaciones que sentenciaron el futuro del equipo de Pacabtún. El venezolano Luis Palomares entregó el primer tercio con rodado a la antesala y el panameño Rubén Rivera gorreó la inicial, y no esperó mucho para robarse la segunda colchoneta desde donde anotó con doblete de Carlos Sansores, solitario imparable que conectó el equipo local a lo largo del juego. El receptor de los Senadores se coló a la registradora, un poco más tarde, al aprovechar el segundo pecado del juego que cometió Néstor Segovia, a batazo de Willy Castro.
El zorro Hernández completó su labor con 5 bases y 3 ponches. Lo relevó Noé Aldrete, quien en 3 entradas concedió una base y ponchó a 1 bateador.
La final comenzará el sábado a la una entre Senadores y Constructores en el campo de la Morelos.