El Gobernador Rolando Zapata se reunió con  el grupo de Coordinación Estatal de Seguridad. (Grillo porteño)
El Gobernador Rolando Zapata se reunió con el grupo de Coordinación Estatal de Seguridad. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó una reunión con el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad, para revisar y reforzar las estrategias orientadas a preservar la armonía que prevalece en la entidad.
Durante el acto efectuado en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, autoridades de los tres niveles de Gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas expusieron los avances en los indicadores del área y generaron planes de trabajo específicos para seguir garantizando tranquilidad a los habitantes del estado.
Estuvieron en la junta los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, así como el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante.
También, los comandantes de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón; de la XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.
Asimismo, los delegados de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Alberto Pozo Rodríguez; el coordinador de la Policía Federal en Yucatán, José Armando Ramón Hernández, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.