El parque industrial,  cuenta con 40 hectáreas,  y se ubica a la vera de la carretera a Mérida. (Grillo porteño)
El parque industrial, cuenta con 40 hectáreas, y se ubica a la vera de la carretera a Mérida. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Seis meses después de que se anunció la construcción del parque industrial, el complejo será inaugurado este martes, a las cinco de la tarde, evento en el que se anunciaría la instalación de una fábrica de cemento.
La construcción del parque industrial fue anunciada por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el 1 de julio, en el marco de los festejos del 143 aniversario de la fundación del puerto.
El parque industrial, que cuenta con 40 hectáreas, se ubica a la vera de la carretera a Mérida, a la altura del kilómetro 28.5 y a unos 500 metros del puente de Flamboyanes; fue urbanizado en el transcurso del año pasado por la Comuna, con maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento.
De las 40 hectáreas que forman parte del parque industrial, el Ayuntamiento es propietaria de nueve hectáreas, de las cuales ya vendió dos (hectáreas) para la instalación de la fábrica Cementún, que se encargará de la fabricación de cemento que se distribuirá en el estado.
Las otras 31 hectáreas son propiedad de un inversionista privado, que cedió al Ayuntamiento nueve hectáreas, a cambio de la urbanización para la construcción del polígono industrial que se ubica a menos de 10 minutos de esta ciudad.
El parque está completamente urbanizado y con alumbrado público; el acceso a las instalaciones es fácil y se ubica en donde funciona una fábrica de canteras.
El alcalde Daniel Zacarías Martínez anunció el 1 de julio pasado que el puerto ya contaba con un parque industrial para la instalación de empresas que generen fuentes de empleo y, al parecer, aunque no se confirmó, en el evento de hoy martes se anunciará la instalación de la fábrica de cementos.