Yucatán tendrá grandes cantantes este año.. (Grillo porteño)
Yucatán tendrá grandes cantantes este año..
(Grillo porteño)

MÉRIDA.- Yucatán de nuevo estará en el firmamento musical, ya que este 2015 Luis Miguel, Romeo Santos, Flans, Ringo Starr, Camila y Noel Schajris ofrecerán lo mejor de su repertorio y presentarán sus novedades en los conciertos programados en los primeros meses del año.
–Chayanne sí vendrá a Mérida, pero aún no hay nada concreto con ningún empresario. No se puede decir nada hasta no tener el papelito firmado –indicó Humberto Rodríguez, director de Backstag Show Entertainment, quien ha trabajado cuatro veces con el astro boricua, “porque el señor es una garantía. Canta, baila e interactúa con el público, es decir, es un artista completo”.
Admitió que hay varios empresarios interesados en traer a Chayanne, “sí, hay muchas propuestas, pero vamos a vamos a ver qué pasa, a cuál elige. Sería un placer traerlo nuevamente a Mérida, pero si por este lado no se pudo, le desearemos mucha suerte al que lo traiga”.
–Humberto, ¿por qué los empresarios de espectáculos consideran a Mérida como una buena plaza?
–Mérida tiene un público noble que aprecia y sabe de música; los yucatecos saben apreciar los espectáculos de nivel internacional y los disfrutan –explicó el empresario que el 20 de febrero próximo traerá a Romeo Santos al estadio Kukulcán.
Sin embargo, lamentó que empresarios foráneos lleguen a la ciudad para engañar al público con eventos ficticios, “eso ocasiona que la gente se vuelva incrédula. Los empresarios locales debemos ser muy cuidadosos en ese aspecto para que el público siga teniendo confianza en nuestros eventos”.
–Usted ha traído a decenas de artistas a la Península, como Chayanne y protagonistas de obras de teatro ¿en qué se basa para elegirlos?
–Me baso en el éxito que registran en el centro del país y en las ciudades metropolitanas como Monterrey y Guadalajara. Además, la promoción que se hace del artista en el ámbito nacional genera expectativas positivas que nos ayuda a la hora de tomar decisiones –manifestó, pero admitió que no es fácil complacer al público en general.
LOS ARTISTAS, HORARIOS Y PRECIOS
En el primer trimestre del año, los empresarios del ramo de espectáculos han preparado un bufete para todos los gustos y edades:
Luis Miguel, considerado por los críticos como el mejor exponente de la música latina, llegará el 7 de febrero próximo al Coliseo, como parte del primer aniversario de ese recinto. La gira denominada Deja Vu, que arrancó con éxito en septiembre pasado en Las Vegas, incluirá sus mejores éxitos en pop, mariachi y boleros.
El concierto será a las 21 horas y el precio de los boletos asciende a 5,000 pesos (Zona Gala), 2,500 (Ruedo VIP), 2,000 (Primer Nivel), 1,200 (Segundo Nivel central) y 750 (Segundo Nivel lateral).
Romeo Santos pondrá a bailar a los yucatecos el próximo 20 de febrero en el estadio de béisbol Kukuclán, a partir de las 21:30 horas.
El anuncio de su llegada a sorprendido gratamente al público femenino, por lo que se espera que triunfe igual que en el 2013 cuando se presentó en el Centro de Espectáculos Carta Clara.
Los boletos están disponibles en las taquillas de Boletea y los precios ascienden a 4.000, 1.950, 1.350, 950, 650 y 350 pesos.
Flans se presentará el próximo 6 de marzo en El Coliseo, a partir de las 21 horas, para evocar “No controles”, “Las mil y una noches”, “Bazar” y otros éxitos que causaron furor en los 80s.
Para ver a Mimí, Ilse e Ivonne, los admiradores tendrán que pagar 1,560 pesos (Ruedo VIP) 1,250 (Primer nivel), 830 (Segundo nivel) y 430 (General).
Ringo Starr y su All Starr Band por primera vez pisarán tierras mayas: se presentará en El Coliseo el próximo 8 de marzo, a partir de las 20 horas.
Aunque faltan varias semanas para el concierto, los boletos para ver al ex Beatle ya están disponibles en las taquillas de Mérida y Cancún y ascienden a 1,825, 1,525, 1,325, 825 y 425 pesos.
Camila y Noel Schajris prometen un concierto inolvidable el próximo 27 de marzo en El Coliseo, a partir de las 20 horas.
Mario Domm y Pablo Hurtado combinarán su arte con el de Noel Schajris.
El precio de los boletos asciende a 2,090 (Diamante, primeras 10 filas) 1,925 (VIP), 1,045 (primer nivel), 715 (segundo nivel) y 440 (segundo nivel lateral).
Se pueden conseguir en Gran Plaza, Opticas Espadas de Altabrisa y Plaza Las Américas, así como en el ADO.
–El 2015 viene muy espectacular, tendremos conciertos para todo el público –prometió el director general de Backstag Show Entertainment e hizo una invitación al público para que disfruten los eventos de calidad mundial que se presentarán en Yucatán.
Martha López Huan.-