MÉRIDA.- Al concluir este domingo la Jornada 14 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, el H. Ayuntamiento de Progreso, CF Mérida Dunusosa y Guerreros de Kanasín ocupan los tres primeros lugares, gracias a los triunfos de los dos primeros y la derrota de la kisines.
A los progreseños nadie los mueve del primer lugar tras su triunfo de 2-1 sobre los Gallos de Umán, con lo que llegaron a 37 puntos, mientras que el Mérida venció 2-1 a Mayas de Kopomá y ascendió al segundo lugar general, con 33 puntos.
Los Guerreros perdieron 0-1 este domingo ante La Raza de Huhí y perdieron el subliderato de la competencia.
El juegos del sábado pasado, Progreso venció 2-1 a los Gallos con gol de último minuto y de penal por parte de Eduardo Chavira, acción que fue reprochada por los aficionados.
Gallos se puso adelante con anotación de Leopoldo Echeverría, pero Miguel Adrián al 65 y Chavira, de penal, al 92, le dieron la vuelta al resultado.
CF Mérida ganó 2-1 a Kopomá con goles de Jonathan Silva y Marco Alvarez. Alejandro Canto había puesto adelante a los Mayas.
Juan Diego Euán anotó tres veces en el triunfo 3-0 de los Halcones de la SSP sobre el Real Ixil.
Rayados Mérida también sumó tres puntos, al vencer 3-2 al Atlético Motul. Los goles rayados fueron de Martín Cach, Axel Vega y Cristian Cruz. Por los motuleños, Edson Silveira y Edwin Noh mecieron las redes.
Con anotación de Gerardo Chim, Escorpiones de Tekit venció 1-0 a Deportivo Dzan, Zapateros de Ticul empató a uno con Deportivo Diamante con anotaciones de Ariel Cura y Francisco Valle, por los de Hunucmá.
El equipo de Chichimilá ganó por for fit a Gavilanes de San Lorenzo.
En partidos del domingo, Potros de Homún venció 3-0 a Villapalmira con anotaciones de Felipe Sánchez (dos) y José Bacab.
Y por último, La Raza de Huhí venció 1-0 a Guerreros de Kanasín con anotación de Enrique Novelo.