La ex primera dama de México estuvo acompañada del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya. (Grillo porteño)
La ex primera dama de México estuvo acompañada del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Margarita Zavala, ex primera dama de México, presentó este lunes su registro como precandidata del Partido Acción Nacional al Congreso de la Unión, por la cuarta circunscripción plurinominal.
“Estoy convencida que México requiere ahora más que nunca la participación de todos nosotros; una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso. Que rinda cuentas combatiendo de manera eficaz la corrupción. Un Congreso que responda responsablemente a la altura de lo que exige la ciudadanía.” dijo durante su registro.
Margarita Zavala lleva como compañera de fórmula a Teresa Toca, viuda del ex secretario de Educación y ex senador de la República, Alonso Lujambio.
Zavala contó con el apoyo de las firmas de Luis H. Álvarez, excandidato a la presidencia de la República y expresidente nacional del PAN y figura emblemática del panismo; Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial; Luis Felipe Bravo Mena, también expresidente nacional del PAN;así como de las senadoras Adriana Dávila y Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya.
Milenio.-