Miles de jóvenes ya cuentan con la tarjeta con la cual tienes beneficios en establecimientos de toda la ciudad. (Grillo porteño)
Miles de jóvenes ya cuentan con la tarjeta con la cual tienes beneficios en establecimientos de toda la ciudad. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, continúa promoviendo la tarjeta “Mérida Joven”, y a la fecha más de 17,000 personas se han afiliado para disfrutar de los beneficios que les brinda en apoyo a la economía de las familias, además de ayudar a los negocios establecidos locales.

Con esta tarjeta, los jóvenes pueden obtener descuentos y promociones en productos y servicios a precios preferentes en más de 200 establecimientos de 80 empresas en todo el municipio.
La mica es parte de una encomienda del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, en un esfuerzo por proporcionar a los jóvenes las herramientas que les faciliten el acceso a numerosos de servicios, impulsando su desarrollo integral, ya que pueden obtener descuentos en estéticas, papelerías, tiendas de ropa, restaurantes, entre otros giros comerciales, dijo el director del Instituto, Antonio González Blanco.
—Este programa es exitoso, porque el joven lo espera y lo necesita, porque cada peso que ahorra, es un peso que ayuda a su familia —agregó—. Seguimos visitando colonias, comisarías y las escuelas para promover la tarjeta.
Explicó que los descuentos van del 5 al 50 por ciento e incluye a establecimientos como papelerías, estéticas y la venta de ropa o calzado, entre otros. Asimismo, destacó que también beneficia a jóvenes emprendedores que desean abrir o ampliar su negocio, ya que están afiliados despachos de abogados y contadores que brindan asesorías, así como empresas que venden materiales de construcción.
El funcionario municipal informó que la mayor concentración de la tarjeta se ha dado en un 70% entre jóvenes de secundaria y preparatoria, entre los 14 y 18 años de edad, debido a que el hábito de consumo cambia.
—La edad nos va indicando en qué utilizan los jóvenes la tarjeta, y esto es algo que hemos usado en nuestro favor porque ponemos mucha atención para agregar mas empresas a nuestra lista de establecimientos incorporados —manifestó.
Los historias que circulan en torno a la tarjeta “Mérida Joven” son alentadoras, dijo Antonio González. En una visita a la escuela CBTis 95, un alumno nos agradeció porque logró ahorros en la compra de sus útiles escolares, ya que de un presupuesto de $600, sólo gastó $450 al utilizar la tarjeta”.
El director del Instituto Municipal de la Juventud anticipó que en lo que resta de la administración, el Ayuntamiento de Mérida continuará con esta dinámica para alcanzar la meta de 20,000 tarjetas entregadas y aumentar a 100 el número de empresas afiliadas al programa.
Finalmente, invitó a los jóvenes de Mérida y comisarías que aún no cuentan con la tarjeta “Mérida Joven” a tramitarla de manera gratuita, para lo cual sólo se necesita llenar el formato de registro, presentar una identificación y tener entre 14 y 29 años de edad.
Para conocer la lista de empresas que participan con descuentos y promociones, se puede hacer a través de internet visitando la página www.merida.gob.mx/meridajoven o en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.