La ex alcaldesa panista Celina Montañez será la candidata del PVEM en Motul. (grillo portenio-elecciones 2015)
La ex alcaldesa panista Celina Montañez será la candidata del PVEM en Motul. (grillo portenio-elecciones 2015)

MOTUL.- Ante lo que consideró tranzas, debido a intereses personales de Marco Pasos Tec, secretario general del PAN estatal, la ex alcaldesa Celina Montañez Avilés será la candidata del PVEM en esta ciudad, con lo que la pelea por la alcaldía prácticamente será entre Celina y el panista Vicente Euán Andueza, ya que los priistas están muy molestos con la imposición de Ave María Falla y ya buscan por cuál partido votar.
La decisión de dejar al PAN la tomó la ex alcaldesa luego de que en dos encuestas prácticamente salió empatada con Vicente Euán, y debido a que Marco Pasos le dijo que el candidato sería el panista, aunque ambos motuleños ya habían acordado irse a una interna si había muy poca diferencia en las encuestas.
Ante el ofrecimiento del PVEM, para que Celina sea su candidata a la alcaldía, Marco Pasos fue a ver a la ex alcaldesa a pedirle que no dejara al PAN, pero ésta le contestó que el PAN de ahora no es el que ella ayudó a crecer, ya que ahora se guían por los intereses personales de los dirigentes estatales.
Celina le dijo a Pasos Tec que el PAN en el que ella se desarrolló existían los valores de la lealtad y de la democracia, pero ahora los intereses particulares guían las decisiones, de modo que se favorece a los amigos y otros intereses.
Con la decisión de irse, numerosos panistas han manifestado abiertamente que apoyarán a Celina como candidata del PVEM, lo mismo que los priistas molestos con la designación de Ave María como candidata tricolor.
Se vislumbra una contienda reñida entre PAN y el PVEM, de modo que el PRI pasaría al tercer lugar, en algo que sería histórico.