La obra que comenzó  a inicios del 2014, continuamente se retrasa debido al mal clima que ha prevalecido en este 2015. (Grillo porteño)
La obra que comenzó a inicios del 2014, continuamente se retrasa debido al mal clima que ha prevalecido en este 2015. (Grillo porteño)

PROGRESO.- A causa del mal tiempo ocasionado por el primer norte del año, los trabajos de construcción del viaducto alterno del puerto de altura en el área marina siguen suspendidos y sólo se trabaja en la zona de tierra, en donde concluyen con el acabado de los pilotes.
Los trabajos de la primera etapa del viaducto alterno cumplieron 11 meses que se iniciaron, pues el banderazo de la obra se dio el 10 de febrero de 2014 y en aquella ocasión se dijo que terminarían a fines de diciembre.
Sin embargo, la obra lleva más dos semanas de atraso, y esta vez los trabajos se suspendieron a mediados de diciembre y no se han podido reanudar debido al mal tiempo ocasionado por el norte y porque no se contaba con el equipo para operar cerca de la playa.
Desde el viernes se encuentra la chalana equipada con una grúa y una perforadora para la colocación de los pilotes en la zona comprendida entre el viaducto de arcos del muelle fiscal y el muelle de chocolate, pero por las marejadas que prevalecen debido al mal tiempo todavía no pueden realizar las perforaciones.
Los trabajos en la zona marina se retrasarán varios días más, debido a que hay amenaza de otro norte que ocasionará el desplazamiento del frente frío 25 que, de acuerdo con los reportes meteorológicos ya afecta el Golfo de México, de modo que el mal tiempo azotaría pronto.