BACA.- El viernes en la noche, ante unas 300 personas, el partido Nueva Alianza realizo la toma de protesta de su directiva en este municipio, evento que presidió el ex priistas Marcos Canché Noh, encargado de Gestión Institucional de este partido.Marcos Canche, vecino de esta villa y a quien se le conoce con el apodo de “Yiyo”, acudió en representación de su partido, que postulará como candidata a Marisol Pech Basto, quien por segunda vez consecutiva perdió ante Joaquín Xuffi Cárdenas la candidatura del PRI.
Enojada con el PRI, Marisol intentó ser candidata independiente, pero no pudo debido a los candados que tienen las leyes, de modo que decidió postularse por Nueva Alianza.
“Yiyo” fue candidato a la alcaldía en 2010, cuando perdió ante José Antonio Lara Ferrera, y al verlo muchos de los asistentes al acto dijeron “otra vez Yiyo”, “seguro quiere las regidurías 6 y7”, para que aunque su candidata pierda el quedé en el Cabildo.
Esto lo dijeron porque en la pasada contienda electoral, cuando fue candidato de Nueva Alianza, acomodó a su esposa en la 6ª posición, para que, aunque perdiera, como sucedió, ganara la regiduría para su esposa.
La toma de protesta de la nueva directiva se realizó a las 9 de la noche, en la plaza cívica de este municipio, evento en el que también realizaron el tradicional corte de rosca de reyes, además de que se instalaron brincolines y hubo un “show” para todos los niños.