8
Candidato del PRI en BACA, Joaquin Xuffi Cárdenas

BACA.- Todo parece indicar que, por primera vez en la historia del municipio, en las elecciones del próximo 7 de junio competirán cinco partidos políticos, que son PRI, PAN, PRD Nueva Alianza y MORENA, lo que, según afirman conocedores de la política local, le facilitará el triunfo al PRI, que tiene un voto duro de 1,500 personas, suficientes para dar el triunfo.

Los partidos que se estrenarían en el municipio son el PRD y Morena, que postularían a “La Torta” y “Choloop”, respectivamente. (El reportero no averiguó los nombres de ellos, pero pronto se los daremos).

De acuerdo con personas de la localidad que conocen de la política del municipio, la multiplicación de los partidos políticos en la contienda favorecerá al PRI, que desde hace muchos años tiene un voto duro de 1,500 personas, suficientes para ganar la elección, ya que los otros poco más de 1,200 se los dividirán entre los cuatro partidos restantes.

“La única manera de que Joaquín Xuffi Cárdenas, candidato del PRI, pierda, es por medio de una alianza entre los otros cuatro partidos (PAN, PRD, MORENA y Nueva Alianza)”, precisan los entrevistados.

Otros comentan que es estrategia del PRI estatal, partido que promueve la creación de más partidos en el municipio, ya que, según sus números, cuando hay más de dos partidos, siempre gana el tricolor.