
PROGRESO.- Dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de Mérida viajaron a Francia, para participar en un intercambio estudiantil que es parte de la puesta en marcha del programa Experiencias Internacionales en una segunda lengua-francés.
La directora del Instituto Superior de Progreso (ITSP) Lila Rosa Frías Castillo informó que esa casa de estudios brindó la oportunidad a dos alumnos de vivir una experiencia en el ámbito empresarial y académico en Europa.
El proceso de convocatoria se llevó al cabo en noviembre pasado, en el cual participaron estudiantes de las diversas carreras que se imparten en el ITSP, entre los cuales fueron seleccionados Fátima Concepción Sena Martín, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, y José Eduardo Chuc Cruz, de la especialidad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
La directora del ITSP dijo que el objetivo del programa de experiencias internacionales es que los estudiantes apliquen sus competencias profesionales en una segunda lengua y se enfrenten al campo laboral en la solución de problemas, así como fomentar la interacción en un mundo globalizado.
Los estudiantes se dicen emocionados y agradecidos por la oportunidad de conocer e interactuar con el entorno empresarial y académico en el extranjero; a su regreso darán a conocer entre los demás miembros de la comunidad tecnológica las experiencias obtenidas, a fin de motivarlos a participar en próximas convocatorias.
Los dos estudiantes llevarán al cabo su experiencia en el periodo comprendido del 5 al 30 de este mes en Lycée Brassaud Blancho. Los estudiantes viajaron con todos los gastos pagados y con un seguro de gastos médicos internacionales.