Entrega de baños ecológicos.- (Grillo Porteño)
En la entrega de baños ecológicos.- (Grillo Porteño)

PROGRESO.-El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez entregó 30 baños ecológicos rurales en la comisaría de Chuburná Puerto, con una inversión total de un millón 393 mil pesos que gracias a la unión de recursos económicos entre el gobierno federal y municipal beneficio a familias de escasos recursos.

Durante el evento y acompañado del comisario de Chuburna Puerto, Lemuel Matu Heredia, el Primer edil, Daniel Zacarías destacó que esta entrega es importante para continuar mejorando la calidad de vida de las familias y su administración municipal trabajará para generar proyectos y buscar mayores recursos que permitan cumplir compromisos para los progreseños.
“Seguiremos buscando el presupuesto para traer más obras a la comisaría de Chuburná Puerto y en esta ocasión gracias a la participación federal a través de la Conagua podemos entregar baños a las familias, además estamos impulsado la pavimentación de calles, el derribe del tanque elevado, la construcción de dispensario medicó y programas que buscamos que perduren para mejorar la calidad de vida de los habitantes del puerto”, indicó Daniel Zacarías Martínez.
Para agradecer la entrega, el comisario de Chuburná Puerto, Lemuel Matu Heredia y la ciudadana, Reyna Isabel Sosa Castro agradecieron al Alcalde, Daniel Zacarías las obras que realiza desde el inicio de la administración, obras que están a la vista de todos los habitantes de la comisaría y todo el puerto.
Estos 30 sanitarios que tuvieron la inversión de un millón 393 mil pesos consta de muros de block y techo de concreto, incluyendo suministro e instalación de tuberías, llaves y mobiliario de baños, así como fosa e instalación de bio digestor.
En esta entrega estuvieron presentes, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, los regidores Martha Cortez Herrera y Vidal Armando Jiménez Domínguez, así como la directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís.