El Ejecutivo estatal procura elevar la calidad de los servicios a la ciudadanía.- (Grillo Porteño)
El Ejecutivo estatal procura elevar la calidad de los servicios a la ciudadanía.- (Grillo Porteño)

MÉRIDA.- El Gobierno del Estado procura de manera permanente elevar la calidad y mejorar la eficiencia de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía, lo que es fundamental para elevar la competitividad y la productividad de la entidad federativa, aseguró la directora del Registro Civil de Yucatán, Martha Góngora Sánchez.

Por ello, el titular del Ejecutivo estatal trabaja en la modernización de las oficinas de Registro Civil en el estado, no sólo en lo referente a la actualización jurídica y equipamiento, sino en la interconexión con sus pares de todos los estados de la República, indicó la funcionaria.
En ese sentido, informó que la oficina central del Registro Civil de Yucatán, dependiente de la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno, ya otorga servicios de consulta e impresión de certificados de nacimientos de otras entidades federativas del país, lo que constituye una medida de gran beneficio para la población.
Lo anterior, puntualizó, fue resultado de la firma del convenio de modernización e interconexión con los Registros Civiles de las entidades Federativas del País.
Este servicio de impresión de documentos de otros estados es parte del programa de modernización integral del Registro Civil y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan obtener una copia certificada de su acta de nacimiento de cualquier parte del país de manera rápida, con lo que se ahorra costos de traslados, destacó.
Góngora Sánchez informó que se atiende a un promedio de 25 personas al día, lo que implica un ahorro económico y menos tiempo de trámite para los usuarios.
Reconoció el esfuerzo de todos los Registros Civiles del País y del Registro Nacional de Población para culminar este proyecto que beneficia a la ciudadanía y puedan asegurar el pleno ejercicio de sus derechos.
Los usuarios de otros estados que más han solicitado su acta certificada son de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Veracruz, Baja California Norte, Tamaulipas y el Estado de México.