Ex alcalde de Dzidzantún Miguel Ángel Zaldívar Flores (a) “Papaya” . (Grillo porteño)
Ex alcalde de Dzidzantún Miguel Ángel Zaldívar Flores (a) “Papaya” . (Grillo porteño)

DZIDZANTÚN.- De acuerdo con varias versiones, el controvertido y escandaloso ex alcalde Miguel Ángel Zaldívar Flores (a) “Papaya” pretende chantajear al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, para que le otorgue un puesto en la planilla del candidato tricolor Edgardo Lizama Sánchez.
Al saberse las intenciones de Zaldívar Flores, quien en últimas fechas ha dividido al PRI del municipio, numerosos priistas hacen un llamado para que el tricolor cierre filas y no caiga en provocaciones y chantajes del ex alcalde.
Los priistas afirman que el ex edil la “Papaya” está acostumbrado a amenazar a la gente del tricolor con irse a otro partido, lo que no es raro en él, ya que todos saben que en elecciones pasadas apoyó abiertamente a los candidatos del PRD, y ahora ha colocado a su gente dentro del PAN.
“Carlos Pavón y Walter Salazar Cano, ya hablaron con Miguel y lo van a colocar en la planilla de Edgardo”, dicen confiados los seguidores de la “Papaya”, quienes apoyan al que se perfila como candidato del PAN Raúl Torres Faisal.
Se dice que el aspirante panista ha tenido reuniones secretas con Miguel Zaldívar, para tratar de “reventar” la elección que se avecina, a fin de que el PRI pierda la alcaldía.
Dzidzantún es uno de los nueve municipios en donde el PRI nunca ha perdido una elección, junto con Chankom, Progreso, Yaxkukul, Tixcacalcupul, Ixil, Teya, Kopomá, y Chikindzonot.
Lo curioso del asunto es que Zaldívar Flores y Torres Faisal eran enemigos, a raíz de que hace varios años se enfrentaron en una elección y se odiaban a muerte.
“Te doy toda mi gente y mi respaldo, así como hice con el PRD, pero apóyame porque quiero regresar de nuevo a la política”, le dijo el ex alcalde a Torres Faisal, según revelaron fuentes cercanas al Partido Acción Nacional.
La unidad que ha proclamado el presidente del Comité Directivo del PRI Estatal, Pavón Flores, parece no importarle a Zaldívar Flores, conocido por sus constantes pleitos en las cantinas, pues la poca gente que tiene ya se identificó plenamente con el PAN, y están decididos para que el tricolor pierda.