Policias y paramédicos de la SSP llegaron al colegio para atender a los afectados. (Grillo porteño)
Policias y paramédicos de la SSP llegaron al colegio para atender a los afectados. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los empleados de conocido Colegio Particular que sufrieron algunas picaduras de abeja por perturbación de dos enjambres en los patios del plantel se reportan ya estables y convalecen en sus domicilios.
La oportuna intervención de los cuerpos de emergencia tanto estatales como municipales que actuaron de manera coordinada, favoreció la activación completa de los protocolos de Protección civil y seguridad con que cuenta el Colegio dentro de su programa interno de protección civil, situación que permitió la evacuación completa del inmueble en pocos minutos así como la oportuna atención médica a las personas que estuvieron expuesta a los piquetes de los mencionados insectos.
Debido a la situación presentada y para facilitar la erradicación completa de los enjambres, las autoridades del plantel decidieron la suspensión de actividades este viernes en todos los niveles educativos que funcionan en esas instalaciones, dando tiempo al personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para ingresar al inmueble erradicar los enjambres y revisar el sitio para descartar la posible existencia de más enjambres.
Según reportes de las autoridades del Colegio los empleados de la institución que debido a las picaduras de abeja y a manera de prevención fueron hospitalizados ya se recuperan en sus respectivos domicilios y se les considera fuera de peligro y estables en su salud.
El dispositivo para la atención de este evento contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal SSP, del H. Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Estatal de Protección Civil PROCIVY, del Departamento de Protección Civil del Municipio de Mérida y del personal directivo y de seguridad del propio colegio particular.