El presidente de la república señaló los cinco puntos a cumplir durante este 2015. (Grillo porteño)
El presidente de la república señaló los cinco puntos a cumplir durante este 2015. (Grillo porteño)

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cinco objetivos prioritarios de su gobierno para este 2015.
Las medidas son: fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, continuar poniendo las reformas en acción, ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción, acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar las acciones contra la pobreza y el desequilibrio regional.
Durante la reunión con embajadores y cónsules en Palacio Nacional, el Presidente les dijo que su encomienda es “fomentar imagen veraz y objetiva del país que disipe dudas o distorsiones a nuestra realidad”.
“México enfrenta desafíos, pero los mexicanos no claudicaremos y trabajaremos con fuerza para superarlos. México tiene rumbo claro”, dijo.
El mandatario les pidió que comuniquen en todas las latitudes del mundo que México está haciendo frente a sus problemas y sigue transformándose para generan condiciones de bienestar.
“Deberán redoblar esfuerzos para defender a los mexicanos en el exterior, promover el gran potencial de México para invertir y generar empleos en nuestro país, y contribuir a la conformación de un orden mundial más prospero”, apuntó.
Peña Nieto reconoció el trabajo que los cónsules y embajadores: “ustedes tienen una gran responsabilidad que cumplir, en cada lugar donde se desempeñen contribuyen al proyecto de nación que estamos impulsando, son constructores de puentes de diálogo entre México y el mundo”.
Milenio.-