El Gobernador Rolando Zapata inauguró el nuevo Polifórum donde se jugó el primer partido de la temporada de básquetbol. (Grillo porteño)
El Gobernador Rolando Zapata inauguró el nuevo Polifórum donde se jugó el primer partido de la temporada de básquetbol. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tuvo presencia en la inauguración de las instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán, inaugurado ayer por la mañana en un partido amistoso entre los Jaguares y los Lobos del Tec.
Los Jaguares de básquetbol y los Lobos del Tecnológico de Mérida fueron los encargados de disputar el primer partido oficial en la duela del Poliforum Zamná y que contó con la presencia de estudiantes de las escuelas secundarias cercanas al inmueble.
Una hora antes, una banda estudiantil uniformada por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) interpretó varias piezas musicales populares en el ambiente deportivo y que entretuvieron a los asistentes.
Posteriormente los equipos juveniles e infantiles del Patria y Rogers se enfrentaron lo que representó el estreno de una moderna pantalla de marcador que se ubica arriba de la cancha.
Fue entonces que recibidos por el grupo de “Las Glorias del Básquetbol Yucateco” del cual destaca el ex entrenador de la UADY Manuel Paredes Lara, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Conade Jesús Mena Campos, se dirigieron al centro de la duela para acompañar a los equipos universitarios.
El gobernador realizó el saque inicial del primer partido oficial de básquetbol con el sello de dos históricos rivales.
Los Jaguares se fueron al descanso con la ventaja mínima de 27-26 y en los dos últimos cuartos los caninos dominaron para llevarse el encuentro 51-58 en el primer duelo de 2015 para ambas quintetas.
Las autoridades también confirmaron que dichas instalaciones serán sede de varios eventos de talla internacional como los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles.