MÉRIDA.- Ocho cubanos que viajaban en una balsa “hechiza” recalaron en playas de este puerto y fueron ayudados por lugareños a desembarcar, pero luego los isleños se dispersaron para tratar de evadir a las autoridades, que finalmente los detuvieron a todos.
Los cubanos, que salieron de Isla Juventud con destino a Cancún, para después intentar llegar a Estados Unidos, recalaron a las dos de la tarde en playas de este puerto, cerca del muelle de Chocolate. Entre los ocho cubanos estaba una pareja.
Inicialmente los policías detuvieron a seis de los cubanos, aunque luego detuvieron a los dos que estaban prófugos, luego de una intensa operación de búsqueda.
La cubanos salieron el 21 de diciembre de Isla de la Juventud, pero el norte que azota a la Península los arrojó a playas yucatecas.
De acuerdo con los datos recabados, los mismos progreseños que ayudaron a los cubanos a desembarcar fueron los que avisaron a las autoridades, que de inmediato organizaron una operación de búsqueda, que dio buenos resultados.