Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)
Fiscalía General del Estado de Yucatán (grillo porteño)

MÉRIDA.- Gerardo de Jesús B.M fue vinculado a proceso acusado del delito de robo calificado, luego de que entró a un predio del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, propiedad de Vanesa del Rosario y a quien le robo diversos artículos.
Gerardo de Jesús recibió como medidas cautelares presentar una garantía económica de $8,000, que deberá cubrir en los primeros cinco días hábiles a la fecha de la vinculación. Además se le prohibió salir del Estado y deberá acudir a firmar los primeros días de cada mes a la Unidad Mixta 2, por un periodo de tres meses.
Según se averiguó, el sábado tres de enero, el acusado se introdujo al predio número 465 de la calle 29 entre 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II de Mérida, propiedad de Vanesa del Rosario R. V. , a donde entró por una ventana ubicada en la parte posterior del predio, luego de quitar el protector de herrería y de romper los cristales de la misma.
Resultado del robo, el presunto responsable se apoderó de dos maletines que contenían una cámara de video con cargador, un taladro, una máquina para cortar el pelo y diversos aditamentos de los equipos señalados.
Se fijó como plazo de cierre de investigación dos meses, mismo que culminará el próximo 7 de marzo, periodo durante el cual la FGE continuará las diligencias necesarias, según el caso lo requiera.