(Grillo porteño)
(Grillo porteño)

ZONA CENTRO.- En Conkal, los pre candidatos del PRI y del PAN Gabriela Medina y Jorge Pérez Parra, respectivamente, se inscribieron en sus respectivos partidos, y en esta caso ya son los que competirán en la externa, como lo hicieron en 2010, cuando ganó el panista.
La maestra Gabriela Medina llegó a su registro acompañada de familiares y amigos; fue la tesorera en la actual administración municipal, a la que en diciembre trabajadores del ayuntamiento le recriminaron que no les pagaron completo el aguinaldo.
A su vez, emocionado y en compañía de amigos y familiares Jorge Pérez se inscribió el martes pasado como precandidato del PAN, en evento realizado en el comité municipal de Motul.
Pérez Parra acudió acompañado den Erick Morcillo y de varios de sus familiares, y en las redes sociales del municipio hicieron eco del acto, ya que en su cuenta de Facebook recibió muchas felicitaciones, de amigos de Conkal y de Mérida.
EN IZAMAL, unas 200 personas acompañaron a Warnel May Escobar, como precandidato a la alcaldía de Izamal, entre gritos de “si se puede” simpatizantes, externaron su apoyo al candidato izamaleño. El registro se hizo pasado el mediodía en el local del PRI de esta ciudad.
EN MOTUL se registró la priista Ave María Falla Gómez como pre candidata a la alcaldía de Motul, aunque lo curioso del caso es que no la acompañó su esposo y actual alcalde, José Julián Pech Aguilar. La precandidata tricolor estuvo acompañada de familiares y amigos.