Cientos de personas acudieron a pagar el predial pese a que no se realizan los descuentos correspondientes. (Grillo porteño)
Cientos de personas acudieron a pagar el predial pese a que no se realizan los descuentos correspondientes. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque el gobierno estatal debía realizar el cobro del predial, finalmente la Comuna es la que realiza ese trabajo, que hasta ahora lleva buen ritmo, pues han acudido unas tres mil personas.
Debido a que el gobierno estatal realizaría el cobro, el Ayuntamiento que preside Daniel Zacarías no realizó las promociones de descuentos del 20, 15 y 10 por ciento a los que paguen en enero, febrero y marzo, respectivamente. Sólo se aplica un descuento del 50 por ciento a los jubilados.
Sin embargo, pese a que los descuentos solo se aplican a los jubilados, muchos contribuyentes acuden a pagar el predial, pues el lunes acudieron 800 personas, el martes 600 y ayer miércoles aumentó ligeramente, según se averiguó.
Los cobros del predial los realiza personal de la Tesorería municipal, disponen de tres cajas, con lo que se agiliza la atención de los contribuyentes que asisten desde las 8 de la mañana, hora en que abre la oficina de la Tesorería.
El alcalde Daniel Zacarías explicó que, a fines de año, el Ayuntamiento firmó convenio con el gobierno estatal para que la Secretaría de Finanzas haga el cobro del predial, pero todavía no envían a su personal ni instalan el equipo de cómputo para realizar el cobro, de modo que se determinó que sea la Tesorería municipal la que se haga cargo (del cobro del predial).
El edil informó que por ese motivo el Ayuntamiento no puso en marcha en este año la promoción de descuentos del 20 por ciento en el primer mes, 15 por ciento en febrero y 10% en marzo como se aplicó el año pasado y el cual dio buen resultado, además de que se rifaron electrodomésticos.
Daniel Zacarías indicó que sólo se llevará al cabo el sorteo de electrodomésticos y sólo participarán los contribuyentes que paguen en enero, de modo que exhortó a las personas que ya pagaron el predial que conserven sus recibos para que participen en el sorteo cuya fecha de dará a conocer en breve, así como los artículos que serán rifados.