30
Los mototaxistas siguen a la espera de poder ingresar a la escuela secundaria. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías municipales de Seyé continúan bloqueando la calle 19 entre 32 y 34 para impedir el paso de mototaxistas hacia las puertas de la Escuela Secundaria Técnica No. 34, lo que empeora el conflicto que ya mantienen con los transportistas, que este día estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento.
De hecho, como parte de este conflicto esta mañana fue detenido y maltratado el mototaxista Geovany Loría, mejor conocido como “Cepi”, de 18 años de edad.
Hoy, a las 11:30 am, dos horas antes de la salida de alumnos de la secundaria, policías municipales a bordo de dos patrullas llegaron al colegio y bloquearon el paso con sus vehículos, apostándose en la calle 32 con 19 y 34, impidiendo el paso de los mototaxistas por toda la calle 19 por lo que cuando éstos comenzaron a llegar al lugar tuvieron que estacionarse sobre la calle 32, que es la entrada principal a la población.
La aglomeración de vehículos de transporte fue considerable y al mediodía ya sumaban unos sesenta mototaxis que dificultaban el tránsito por dicha arteria.
Sin embargo, alrededor de las dos de la tarde los policías municipales ubicaron al “Cepi” en una tienda, quien previamente había levantado pasaje con su vehículo, y con golpes y jaloneos lo trasladaron a las oficinas de la tesorería municipal.
Avisados de la detención de su compañero, varios mototaxistas y la madre del joven acudieron al Palacio Municipal, lo que originó que los agentes dejaran en libertad al muchacho para luego cerrar el acceso al recinto.
En las imágenes se observan las heridas del joven mototaxista ocasionadas durante su detención, aparentemente arbitraria pues a los agentes municipales les molestó que preste sus servicios en una zona en la que supuestamente no podía hacerlo.30.0