Los candidatos del PRI durante la su inscripción. (Grillo porteño)
Los candidatos del PRI durante la su inscripción. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- En su segundo día de actividad de su proceso electoral interno, el PRI recibió las propuestas de las organizaciones y sectores adherentes a este partido, para candidaturas de unidad para los 15 distritos locales.
El dirigente de la CNOP, Manuel Enríquez, señaló que con convicción a los ideales de democracia y justicia social, y en apego al marco legal estatutario, las organizaciones y sectores del PRI Yucatán hacen patente su compromiso de trabajar cohesionados para lograr el triunfo en las próximas elecciones del 7 de junio.
Precisó que luego de realizar un análisis de los perfiles y talentos de hombres y mujeres, así como de la vocación de servicio, cercanía con la gente formación profesional, experiencia y compromiso, entre otros aspectos, se determinó que los 15 seleccionados reúnen los requisitos para representar al PRI en la próxima contienda electoral.
Así, los sectores y organizaciones presentaron como propuestas, para el distrito I a Daniel Granja Peniche; II Marisol Sotelo Rejón; III Veronica Camino Farjat; IV Jorge Esquivel Millet; V Morena Farah Valencia; VI Antonio Homá Serrano y VII Celia Rivas Rodríguez.
En el VIII Jesús Quintal Ic; IX María Esther Alonso Morales; X María del Rosario Díaz Gòngora,; XI María López García; XII Marco Vela Reyes; XIII Evelio Dzib Peraza; XIV Henry Sosa Marrufo y XV Elizabeth Gamboa Solis.
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores aseguró que las propuestas de unidad de los sectores y organizaciones, demuestran que se puede construir el triunfo tricolor el 7 junio de 2015.
“Hoy hay un PRI sólido y más fuerte que nunca, con una estructura renovada en sectores y organizaciones, con comités municipales nuevos y con buena actitud, con ganas de ir a convencer y de escuchar a la gente, pero sobretodo con ganas de cumplirles los compromisos a todos los yucatecos”, apuntó.
Este día, indicó, se registraron, bajo el método de convención de delegados, las candidaturas de unidad del distrito I al VII en cumplimiento a la primera parte de lo que ha mandatado el Consejo Político Estatal.
Y anunció que en los próximos días estarán convocando a la Comisión de Postulación de Candidatos para hacer lo propio en el registro de los candidatos del distrito VIII al XV.