Carlos Pavón Flores presidente estatal del PRI. (grillo porteño)
Carlos Pavón Flores presidente estatal del PRI. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A pesar de las muestras de inconformidad de algunos aspirantes a candidatos a alcaldes de varios municipios, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores negó que haya desbandada en su partido, ya que se ha empezado a tener acercamientos con los que no alcanzaron su meta para lograr la unidad.
Señaló que en el PRI siempre han existido muchas expresiones políticas que tienen el deseo de servir a la ciudadanía y los que están en el interior del partido buscan la posibilidad de poder ayudar a sus comunidades desde el Ayuntamiento.
Sin embargo, consideró que a la hora de las definiciones todos saben que solo hay una posición que se disputa entre varios aspirantes, pero confió en la madurez política de los priistas para poder construir la unidad que siempre ha caracterizado a su partido.
Pavón Flores afirmó que se tiene todo el tiempo de precampaña para consolidar el proyecto que se tiene, para que cuando sea el período de campaña se puedan sumar más adeptos.
Hoy más que nunca el PRI está bien estructurado, tiene completo los sectores y organizaciones, además de que los comités directivos municipales y estructuras territoriales han sido renovados, anotó.
Respecto a la selección de los candidatos, precisó que para ello el PRI se basó en los perfiles, capacidad, honorabilidad, rentabilidad y que tuvieran una buena aceptación en la comunidad, pero sobretodo que tengan la vocación y sepan cumplir sus compromisos.
El presidente estatal del PRI afirmó que el registro de los precandidatos de unidad a alcaldes realizado el día de ayer transcurrió en total calma y tranquilidad en todos los municipios, lo cual demuestra que se construyó la unidad y cohesión que permitirá a los priístas llegar fuertes a la campaña y a la jornada electoral del 7 de junio.
Carlos Pavón indicó que el trabajo realizado para sacar candidatos de unidad será el factor determinante para que su partido obtenga buenos resultados en las próximas elecciones.