MÉRIDA.- El yucateco Rodolfo Rosas Cantillo asumió el control total del equipo Venados del Club de Fútbol Mérida en sustitución del argentino Juan Manuel Noya, de la Liga de Ascenso MX, con la meta fija en la Primera División Nacional.
En rueda de prensa en el Hotel El Español de Paseo de Montejo, el argentino Juan Manuel Noya se despidió de Yucatán, ya que entre otras cosas su madre de casi 90 años está enferma.
Rosas Cantillo agradeció a Noya la visión que tuvo para traer a Yucatán una franquicia de la Liga de Ascenso, misma que tuvo grandes torneos, pero también unos de no pocos recuerdos.
“La próxima semana vamos a dar a conocer los planes a futuro y la nueva directiva, pero te puedo adelantar que nuestra meta es la misma: ascender a la Primera División”, dijo.
Por lo pronto, Rosas Cantillo dijo que el equipo regresa a la acción este viernes, a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero ante los Estudiantes de Altamira y para ello este jueves fueron presentados los refuerzos, en total ocho, entre ellos Aarón Reyes y el delantero Juan Carlos Cacho, con amplia experiencia en los equipos de Primera División.
También el yucateco Raúl Sánchez, quien viene procedente de Potros de Hierro del Atlante.
Los otros refuerzos son: Carlos Cárdenas (defensa), Alán Mendoza (defensa), Erick Vera (carrilero), el experimentado mediocampista Ignacio Carrasco y el portero Sergio Arias, campeón en el Mundial Sub-17.
El gerente general de la empresa Foursport, Gabriel Ayuso, presentó los nuevos uniformes, destacando los colores amarillo y verde como una tradición en Yucatán.
Así el uniforme uno es el amarillo, el segundo es el verde y el blanco es opcional, mientras que un portero solicitó un modelo especial de color verde fosforescente.