Jessica Saidén durante la inscripción en la comisión de procesos internos del Comité Municipal del PRI. (Grillo porteño)
Jessica Saidén durante la inscripción en la comisión de procesos internos del Comité Municipal del PRI. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de conocerse que era la precandidata del PRI a la alcaldía, el martes en la noche Jessica Saidén Quiroz fue cobijada por poco más de 500 personas, que acudieron a lo que será su casa de campaña, y lo mismo sucedió ayer miércoles, después que se registró en el Comité Directivo Municipal priista de este puerto.
Ayer miércoles, luego del registro, Jessica Saidén se trasladó al edificio que será su casa de campaña, ubicada en la calle 80 entre 33 y 35, en donde la esperaban poco más de 500 líderes de colonias, así como vecinos de colonias y comisarías, ante quienes dirigió un mensaje, por medio del cual les agradeció el apoyo y se comprometió a realizar una campaña de contacto con la sociedad.
-Juntos vamos a sembrar el progreso que queremos; les agradezco todo el apoyo que me han dado desde que hace 13 meses comenzamos con nuestro proyecto –dijo.
Entre los dirigentes que acudieron a la casa de campaña para felicitar a la ahora precandidata estuvo Javier Góngora Domani, secretario general de la Croc municipal y ex aspirante a la alcaldía.
El martes en la noche, cuando en este puerto se supo que ya habían desingado a Jessica Saidén para la alcaldía, en la casa de campaña se reunieron poco más de 500 personas, en su mayoría lideresas de colonias, dirigentes pesqueros, taxistas, pescadores, transportistas de carga, vecinos de colonias y comisarías, quienes comieron la tradicional rosca de reyes.
También asistió el ex alcalde Porfirio Trejo Zozaya, la regidora July Denisse Trejo Frías y el síndico municipal Raúl Lara Caro, entre otros.
Tal y como se esperaba desde hace varias semanas, la directiva estatal del PRI definió la candidatura a la alcaldía de este municipio y designó como su abanderada a la abogada Jessica Saidén, quien ayer miércoles por la mañana se registró como única precandidata de ese partido.
La candidatura de Jessica Saidén, hija del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, se definió el martes en la noche, aunque desde el mediodía ya había trascendido su designación y sólo faltaba la confirmación oficial.
Maestra en derecho por la Unimayab y de 33 años de edad, Jessica saidén se presentó ayer a las 10 de la mañana en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, ubicadas en la calle 84 entre 33 y 35, para registrarse como precandidata a la alcaldía de este municipio.
La acompañó su esposo Mauricio Zacarías Pardío y sus hijos Jessica, Luis Felipe. Juan y Sofía, así como un numeroso grupo de colaboradores y simpatizantes.
El registro fue ante la comisión de procesos internos del Comité Municipal del PRI, que presidió Aldo Ojeda Ruiz; de esa manera Jessica Saidén cumplió en tiempo y forma de acuerdo con la convocatoria para designar al candidato a la alcaldía de esta ciudad.
La documentación la recibió Aldo Ojeda en su carácter de presidente de la mesa de Registro e Inscripción del PRI municipal. Estuvieron como testigos, Jorge Méndez Basto y Tania Beatriz Figueroa Chan, presidente y secretaria de Acción Electoral del CDM del PRI.