Carlos Pacho Granados  jugador de los Naranjeros de Oxkutzcab. (Grillo porteño)
Carlos Pacho Granados jugador de los Naranjeros de Oxkutzcab. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El veterano receptor de los Naranjeros de Oxkutzcab, Carlos Pacho Granados y Martín Cortez, de los Reyes de Tizimín, se alzaron como campeones de bateo y pitcheo en la temporada regular de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
Pacho Granados, quien también se desempeña como mánager de los Naranjeros, bateó para .475, gracias a 19 hits en 40 turnos legales en toda la temporada regular. Además anotó 11 carreras y ocho carreras producidas. Recibió ocho bases por bolas y recibió siete ponches.
El progreseño Pedro Gutiérrez fue segundo con .469 y el As Emilio Balam logró .447 en el tercer lugar.
Otros campeones individuales a la ofensiva fueron: Eduardo Serna (Ases) con 20 hits, Juan Pablo Parra (Naranjeros) en dobles con siete, Juan Carlos Bañuelos (Muna) y Wilbert Buenfil (Cachorros) en triples con dos, Pedro Gutiérrez en jonrones con seis, Héctor Castañeda (Cachorros) en carreras producidas con 16, Julio Toledo (Reyes) en carreras anotadas con 18 y Salatiel Alvarado (Valladolid) en bases robadas con ocho.
Por su parte, Martín Cortez de los Reyes de Tizimín, con 1.93 PCLA se hizo del campeonato de carreras limpias admitidas en el pitcheo, gracias a que sólo admitió 11 carreras, siete limpias, en 32.2 entradas de trabajo. Sus números de ganados y perdido fue de 4-0, aceptó 29 hits, siete bases por bolas y recetó 31 ponches con un jonrón.
Los otros campeones fueron: Roberto Barradas (Artesanos de Ticul) con ocho triunfos, Carlos Arias (Cachorros) en ponches con 63 y Jorge Luis Graniel (Volante) en juegos salvados con dos.
Una vez concluir el rol regular, este domingo se jugaron los primeros partidos de la postemporada, para sacar al campeón: Grupo Oriental, Tizimín visita a Cachorros del Idey en el Parque Kukulcán y Toletes de Valladolid a los Tiburones de Progreso y en el Grupo Occidental, Muna visita a Ticul y Naranjeros a los Ases del Volante.