Policias y paramédicos de la SSP llegaron al colegio para atender a los afectados. (Grillo porteño)
Policias y paramédicos de la SSP llegaron al colegio para atender a los afectados. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Abejas africanizadas atacaron a 12 personas, entre trabajadores y estudiantes del reconocido colegio particular de Mérida, e incluso también una visitante, los cuales fueron ingresados a diversos nosocomios debido a la intoxicación que sufrieron ante la picadura de estos insectos.
El incidente se registró a las 10 horas, en el Colegio Rogers Hall, ubicado en la colonia Campestre, donde resultaron lesionados seis alumnos, cinco trabajadores y una personas que en ese momento visitaba el plantel, quienes actualmente fueron atendidos de manera inmediata para evitar complicaciones.
Información preliminar del sector salud, durante 2014 se registraron 103 casos confirmados de personas atacadas por estos himenópteros, de los cuales, cinco fallecieron a consecuencia del choque anafiláctico que sufrieron.
Los afectados fueron atacados por un enjambre de abejas que llegaron al plantel, por lo que en ningún momento se encontró una colmena en el inmueble.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de la situación, para la protección de los empleados y alumnos de la escuela particular, así como a otras personas que por ahí transitaran.
Personal de la dirección de Siniestros y Desastres de la corporación se enfocaron a eliminar a los insectos, mientras que los paramédicos atendieron a los lesionados y a bordo de diversas ambulancias fueron trasladados a diversos hospitales, para su pronta atención médica.
Las africanizadas atacaron a los alumnos Gabriela Peniche Basulto, Leo Soirine, Alberto Pino Arenas, Alejandro Corral Ahumada, Valentina Lugo, y Paola Cervantes Nava.
Asimismo, a los trabajadores Santiago Segura Peraza, Cesar Antonio Pech Molina, Armando Canche Ihuit, José Moo Euan, Víctor Encalada Ku, así como a Karina Vera Pérez, quien en ese momento visitaba el colegio.