Juan Carlos Chávez durante un entrenamiento de los Venados del Merida. (Grillo porteño)
Juan Carlos Chávez durante un entrenamiento de los Venados del Merida. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Casi mes y medio de intensa pretemporada llegan a su fin este viernes, a las 8:30 de la noche, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, los Venados del Club de Futbol Mérida volverán a tener un partido oficial cuando arranquen su participación en el Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.
El Apertura 2014 ya es historia, los integrantes del plantel ciervo están enfocados en revertir lo vivido el campeonato pasado y ser protagonistas en esta nueva temporada.
Desde el primer día de trabajos, el director técnico de la escuadra yucateca, Juan Carlos Chávez, declaró que harían una pretemporada completa en todos los sentidos, y ahora que se encuentra a pocos días de iniciar el torneo, ve con buenos ojos lo que se ha avanzado para encarar la competencia.
“Estoy contento con el grupo que se armó y por la buena disposición de los chavos a lo largo de estas semanas de pretemporada”, declaró el D.T.
“Hicimos algunos cambios en cuanto a nombres en el grupo, los jugadores que llegaron creemos que son los correctos para afrontar las competencias que se avecinan, ya que todos los equipos se reforzaron bien y será un torneo más peleado que el anterior, por lo que no podemos bajar la guardia en ningún momento”, explicó.
Para Juan Carlos, su escuadra ya está lista para recibir el viernes nueve de enero, a los Estudiantes de Altamira, oncena peligrosa que llegó a las semifinales la campaña anterior, además de que querrán pagarles con la misma moneda, pues los tamaulipecos derrotaron a los astados 3-0 en el debut de ambos en el Apertura 2014.
“Es gratificante ver como todo lo que se planeó a lo largo de estos entrenamientos fue caminando con forme a lo estipulado, estamos listos para nuestro primer partido contra Altamira que es un buen equipo, bien dirigido y con gente de experiencia, pero tenemos la confianza que los primeros tres puntos serán de nosotros”, dijo Chávez Zárate.