BACA.- “Ni me dejaba ir a orinar la policía estatal, si no mate a nadie, sólo tomamos dos latas fue todo”, le decía a la policía municipal de Baca Rodrigo Efraín Grajales Medina, de 27 años de edad,y conductor de una camioneta Nissan que volcó en el periférico de la carretera Baca-Motul.
El alcohol fue nuevamente el actor principal en una volcadura de una camioneta Nissan blanca, placas YP-13801 y de una tonelada, la cual transportaba platicos, que se volcó en el periférico de la carretera Baca-Motul.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche, en el kilómetro 23 en el periférico, del tramo Baca-Motul, cuando la camioneta Nissan circulaba de Oriente a Poniente, según el chofer venía de Motul, después de haber tomado unas latas de cerveza, y se dirigían a Kanasín.
El vehículo se salió de la carretera por la parte derecha, se metió en la maleza, avanzó unos ocho metros, chocó contra árboles y volvió a la cinta asfáltica, sobre la cual avanzó 10 metros y se volteó, para quedar entre los dos carriles del periférico.
Según el conductor, quien vive en la calle 28 entre 12 y 14 de la colonia Azcorra, un camión de Bachoco, de doble remolque, le cerró el paso en la curva del kilómetro 23, y para evitar que los llevara de corbata lo único que podía hacer es entrar al monte.
“Lo único que hice fue tapar con mis manos mi cabeza cuando nos internamos en la maleza, pero volvimos a salir a la carretera y nos volcamos”, precisó.
Mientras que el copiloto, Manuel Blanco Estrella, de 43 años y quien vive en la calle 75 entre 58 y 60 de Kanasín, dijo que dormitaron y se metieron en la maleza y que cuando despertaron, ya estaban en la maleza; el chofer dio el volantazo y entraron a la carretera, pero el peso de la parte trasera hizo que se volcaran.
Al lugar de los hechos llegaron las patrullas 727, de la policía estatal, la 1048 de Motul, y la 002, de Baca.