33

MÉRIDA .- Con la confianza y el respaldo de decenas de militantes y simpatizantes de Acción Nacional, Manuel Díaz Suárez se registró como precandidato a diputado de mayoría relativa por el V distrito local con cabecera en Mérida, llevando como compañero de fórmula a Arturo Antuña.
Teniendo como testigos de su inscripción al proceso interno panista al diputado federal Raúl Paz Alonzo, a Víctor Hugo Lozano, Díaz Suárez, destacó que decidió participar en la contienda interna de Acción Nacional porque confía en la democracia que hay al interior de su partido.
“Nosotros confiamos que la militancia, que hoy nos acompaña, será la principal promotora de nuestro proyecto, porque se ha ido construyendo a lo largo de muchos meses, con trabajo realizado en las diversas zonas de la ciudad, desde distintas trincheras, públicas y partidistas, en las que nos hemos desempeñado”, precisó.
Hoy, señaló, iniciamos una competencia interna, en la cual no debemos dar cabida a la confrontación personal sino demostrar nuestra madurez política, cívica y de compromiso con Acción Nacional, a fin de seguir en la ruta de la democracia, la transparencia y verdadera unidad.
Manuel Díaz resaltó la presencia de Raúl Paz, fuerte activo del panismo de Mérida y Yucatán, quien conoce su trabajo y compromiso con la ciudadanía, no sólo del V distrito sino de Mérida, y quien, dijo, dio una muestra de unidad y madurez política dentro de Acción Nacional.
Invitó a todos los militantes y simpatizantes panistas del V Distrito a participar de manera activa, solidaria, con responsabilidad, libre y voluntaria, pero sobretodo haciendo política humanitaria y de compromisos en este proceso interno y no permitir que factores externos, personales o prácticas deshonestas empañen la democracia que siempre ha promulgado el PAN.
“Conduzcamos esta elección interna con armonía, convicción, con los valores y principios que nos dejen satisfechos de cumplir con el partido, pero sobre todo a nuestra ciudad y estado”, subrayó Manuel Díaz.