Kathia Bolio Pinelo trató de aparecer en todas las fotos y cámaras durante la inscripción de Elias Lixa. (Grillo porteño)
Kathia Bolio Pinelo trató de aparecer en todas las fotos y cámaras durante la inscripción de Elias Lixa. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Desesperada por aparecer en la foto y ser vista por los militantes panistas del IV distrito local y los medios de comunicación, Kathia Bolio Pinelo hizo todo lo posible por robarle cámara al regidor con licencia Elías Lixa Abimerhi, quien anoche se inscribió en el Comité Directivo Municipal del PAN para ser precandidato a diputado estatal.
Aunque ni siquiera llegó temprano ni acompañó al edil con licencia a la entrega de su documentación a la Comisión Electoral Municipal, que integra Claudio Coello, Gerardo Santamaría y Consuelo Quero, Bolio Pinelo fue corriendo a las escaleras donde se subió Lixa para dar su discurso.
De hecho hasta se paró frente a una cámara de televisión que acudió para cubrir el evento mientras ella sonreía, brincaba y aplaudía, actitud contraria a la que tenía cuando fue secretaria de Promoción Política de la Mujer, porque en esos tiempos no volteaba a ver a nadie.
Sobra decir que esta situación no fue del agrado de Lixa Abimerhi que simplemente veía con cara de enojado los excesos de Bolio quien sin más ni más hizo todo lo que pudo para llamar la atención de los militantes y de los medios de comunicación que fueron a la inscripción del concejal con licencia.
Mucho más cautelosos, y respetando a su compañero Lixa, estuvieron los también aspirantes a diputados federales Víctor Hugo Lozano Poveda y Martín Uicab, incluso este último ni siquiera se paró frente a las cámaras.
De igual forma, con más educación se mantuvo la edil Yahayra Centeno que apenas una hora antes se había registrado como precandidata al II distrito local, y que a diferencia de Bolio, no intentó llamar la atención de la gente.