Ambulancia del Centro de Salud de Progreso, qe sólo sirve para llevar a pacientes graves. (Grillo porteño)
Ambulancia del Centro de Salud de Progreso, qe sólo sirve para llevar a pacientes graves. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Con un convivio, el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA) de este puerto celebró a las enfermeras en su día, en el que el director de la clínica, Sergio Bates Angulo dijo que cuenta con 46 enfermeras distribuidas en los turnos matutino, vespertino, nocturno y los fines de semana, de modo que todo el año el hospital cuenta con personal médico.
En el convivio, que comenzó a las 8:30 de la mañana, el doctor Bates Angulo destacó la labor que realizan para atender a los pacientes y apoyar a los médicos durante las consultas y urgencias.
-Las enfermeras y enfermeros realizan una gran labor, siempre están al pendiente de los pacientes, sigan echándole ganas al trabajo y que Dios llene sus corazones para continuar con esa noble tarea –indicó el doctor Bates.
El director del CESA también se refirió a la acreditación de la clínica que obtuvo en diciembre pasado, por medio de una auditoria que realizó la Secretaría de Salud Federal, lo que compromete a la clínica y a los 129 empleados entre personal médico y administrativo a continuar con la mejora continua en la atención de calidad a los pacientes.
También informó que en breve comenzará la construcción de dos consultorios más, uno para ginecología, que estará a cargo del doctor Ricardo Velázquez Guerrero, y otro de pediatría, que estará atendido por Ricardo Pino.
En el mismo convivio el doctor Bates Angulo informó que el CESA cuenta con moderna ambulancia de alta tecnología, que solo servirá para el traslado de pacientes graves, cuya vida está en peligro. La unidad que recién entregó el gobierno estatal cuenta con equipos especiales para monitorear la salud del paciente.
El doctor Bates aclaró que la ambulancia no es para que salga a atender accidentados o ir a una casa a buscar a un paciente para llevarlo a la clínica, sino que solo es para trasladar del CESA a otro hospital a pacientes cuya vida esté en peligro, no para quienes por ejemplo hayan sufrido una fractura de un brazo.