La SSP y la PGR cerraron la calle donde se encuentra el predio que al parecer almacena droga. (Grillo porteño)
La SSP y la PGR cerraron la calle donde se encuentra el predio que al parecer almacena droga. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Ante la sospecha de que en un predio de la Colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, hay droga almacenada, desde ayer martes en la noche agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montan guardia en esa vivienda, que está abandonada.
Los uniformados de ambas corporaciones aguardan una orden de un juez para poder catear el lugar, mientras tanto nadie entra ni sale de esa vivienda, ubicada en la calle 33 con 38 de la colonia antes mencionada.
Hace poco más de un mes, la PGR realizó una operación similar en Progreso, en donde sitió una bodega en donde almacenan productos marinos, en espera de una orden de cateo de un juez, pero ésta tardó una semana en emitirse, tiempo durante el cual mantuvieron sitiada esa instalación. Al final ahí había pepino de mar, especie que está en veda, la cual de comisaron.
Según vecinos del rumbo, esa casa está abandonada desde hace varias semanas, de modo que nadie vive ahí.
Hay un hermetismo total en torno a este caso, ya que nadie da información al respecto, a fin de no entorpecer las investigaciones.