MOCOCHA.- “Yo quiero bailar”, “quiero ganar mi juguete”, gritaban los niños cuando realizaba concursos el payasito Ramoncito, en el marco del corte de la rosca de reyes, que organizó el Ayuntamiento, evento al que acudieron poco más de 500 personas.
El festival del tradicional corte de rosca, la cual midió más de 50 metros de largo, se realizó en la cancha de usos múltiples, que está en la parte de atrás del palacio municipal.
Desde las 6 de la tarde los niños y padres de familia comenzaron a llegar a la cancha y se fueron instalando en las sillas y en las gradas de la cancha.
También la alcaldesa Manuelita Cauich realizó el corte de rosca simbólico con los funcionarios, la síndico municipal Mariela Pérez Barea, la tesorera Mirla Basto Pech y la presidenta del DIF municipal Andrea Borges Cauich.
Antes de comenzar el show del payasito Ramoncito, a los asistentes se les proyecto la película de Rio 2; a las 7:30 de la noche personal de la Comuna comenzó a repartir los platillos.
Mientras se realizaba el show del payasito, los niños degustaron de un platillo que constó de una paleta payaso, un pedazo de rosca, espagueti, un tamalito y una botellita de pau pau.
Marisela Tun Pech dijo que fue bueno el evento, ya que sus dos hijos pudieron disfrutar de la película de Río, porque no la habíamos visto, además de que comimos y les dieron sus juguetes a mis dos hijos; que más podemos pedir, esperemos que siga trabajando a si doña Manuelita.
A las 8:30 de la noche las familias comenzaron a realizar la fila para la entrega de los juguetes y la presidenta municipal Manuela Cauich fue la encargada de entregar a todos los niños carritos de plásticos, juegos de Té, bultitos y otros juguetes.