5MÉRIDA.- Está a punto de ser reinaugurada la Unidad Deportiva Kukulcán, que luce una imagen moderna, luego de un año de trabajos con una mezcla de recursos estatales y federales.
Según versiones de empleados de este complejo deportivo, será mañana jueves, a las 10 am, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello abra nuevamente al público la Unidad.
Como informamos oportunamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado invirtieron 300 millones de pesos en mejorar este espacio público.
El Poliforum Zamná, además contar con imagen exterior moderna, fue dotada con tecnología de punta, que incluye iluminación especial, sonido y aire acondicionado. Incluso, tendrá para esparcimiento de los vecinos y transeúntes un vistoso juego de luces por las noches.
Al interior de la unidad deportiva se construyó un complejo acuático, se amplió la alberca olímpica a 10 carriles; mientras que la fosa de clavados tendrá plataformas de 5 y 10 metros, así como trampolines de tres metros.
Asimismo, se construyó un multigimnasio techado y la pista perimetral para la activación física con aparatos ejercitadores, y se edificaron cuatro canchas de básquetbol con techado, gradas, baños e iluminación de competencias e inauguraciones escolares, así como cuatro canchas de tenis.
Y un plus fue la pavimentación asfáltica del espacio vial que rodea al complejo deportivo, lo que se traduce en un mejor tránsito para vehículos y peatones.
A la reinauguración se espera la asistencia del director general de la CONADE, Jesús Mena.