El director general del IDEY, Juan Sosa Puerto informó sobre las actividades a realizar para la reinauguración del complejo Deportivo Kukulcán. (Grillo porteño)
El director general del IDEY, Juan Sosa Puerto informó sobre las actividades a realizar para la reinauguración del complejo Deportivo Kukulcán. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El director general del IDEY, Juan Sosa Puerto, anunció una serie de actividades con los deportistas de alto rendimiento, entre ellos Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez, en el marco de la reinauguración de las remozadas instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán, este jueves a las 10 de la mañana.
Sosa Puerto dijo que el evento, con la presencia del director general de la CONADE, Jesús Mena Campos, se realizará a las 10 de la mañana en la explanada principal del ahora Complejo Deportivo Kukulcán, que con sus 27.9 hectáreas ahora alberga un renovado complejo acuático, un nuevo multigimnasio y un mejorado Polifórum Zamná.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), recalcó que la obra, en la que se invirtieron 300 millones de pesos, será puesta a disposición de los yucatecos, después de las exhibiciones de destacados atletas, como Rommel Pacheco Marrufo de clavados, Karem Achach Ramírez de nado sincronizado y la basquetbolista Gabriela Bolio Tapia.
El lugar tendrá una nueva pista aeróbica de mil 350 metros cubiertos de caucho, en la que los corredores podrán practicar, además de seis canchas techadas de basquetbol y los renovados espacios de tenis y de frontón.
El protocolo de inauguración incluye las palabras de un representante del Gobierno Federal y la presencia de Rolando Zapata Bello, titular del Poder Ejecutivo, así como de Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Se realizará un recorrido por el nuevo multigimnasio, que tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados y gradas retráctiles para mil 100 personas. Además, se presenciará una exhibición de clavados, nado sincronizado y natación en el complejo acuático, y finalmente, un juego de basquetbol entre los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
Con el fin de impulsar la participación deportiva en estas nuevas instalaciones, se realizarán eventos como el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, el 31 de mayo. También, el estadio “Carlos Iturralde Rivero” tendrá su primer juego de los Venados de Mérida F.C., correspondiente al Torneo de Clausura 2015.