MÉRIDA.- Andrés Yonatan E.C., José Israel M. T. y Aarón C.E., fueron imputados como presuntos responsables del delito de daño en propiedad ajena, en contra del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), ubicado en la Colonia Sambulá de esta ciudad.A los imputados se les prohibió salir de la ciudad hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el próximo 10 de enero, periodo durante el cual se continuará con las investigaciones correspondientes.
El Juez Primero de Control, de acuerdo a las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a los involucrados luego de los hechos ocurridos el pasado sábado 3 de enero, en horas de la madrugada.
En la causa penal NSJP/E2/08/2015 se señala que los ahora imputados Andrés Yonatan y José Israel se introdujeron al edificio del INCAY, en donde bajo amenazas y golpes sometieron al velador, a quien amarraron de pies y manos, mientras el tercer involucrado los esperaba en el auto.
Tras la imputación, la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias del caso, a fin de que se les vincule a proceso el próximo 10 de enero.