MÉRIDA.- Alrededor de 3,000 personas se esperan este domingo en el Maratón del 473 Aniversario de Mérida, el cual forma parte importante dentro del programa de los festejos de nuestra ciudad, informó el director de Instituto Municipal del Deporte.
La competencia arrancará a las 6 de la mañana de los bajos del palacio municipal, como es toda una tradición, y hasta ayer se tenían inscritos 374 en la distancia del maratón y poco más de 700 en la carrera de 10 kilómetros.
“Las inscripciones finalizan el sábado a las tres de la tarde en el Parque de la Ermita, y esperamos llegar a la meta de tres mil personas registradas”, expresó Jesús ” Chucho” Aguilar y Aguilar.
Durante su intervención, el directivo municipal destacó el apoyo que reciben de la Asociación Yucateca de Atletismo, a través de Míriam Canul Cob, ya que en estos casi dos años han trabajado de manera conjunta, con buenos resultados, en casi todos los rincones de la ciudad.
De igual manera, Aguilar y Aguilar destacó el patrocinio de la empresa Bepensa, quien siempre ha estado con ellos, así como de Dunosusa, quien dijo los ha apoyado fuerte en el Maratón, y es una empresa de casa.
Tampoco dejó pasar la oportunidad para resaltar la calidad de las playeras que entregan en cada competencia, y eso dijo, se debe al convenio que tienen con Spiro Caravana.
Aguilar comentó que en esta edición 23 de la competencia se han esforzado para darle una gran difusión al evento, con la idea de que sea un éxito y por eso se han preparado para que los participantes lo disfruten.
Se presentó, de forma oficial, el kit de los participantes en las pruebas de maratón y 10 kilómetros. Consta de una playera, una gorra, mangas para el sol y una mochila conmemorativa, así como el chip y el número. El costo de la inscripción es de $100 y tienen derecho a la hidratación y a la medalla.
En el evento se contó con la presencia de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, destacó que es sumamente importante que el maratón sea parte de los festejos de la ciudad, pues hace que la fiesta cubra diversos rubros y sea de interés de los meridanos.