En la foto de izquierda a derecha el Arq. José Manuel López Canto, presidente de la CANACO Servytur; el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal; el oficial, Héctor Roberto Peraza Cabrera; el Alcalde, Lic. Renán Barrera Concha; el oficial, Fernando Mex Flores; el Lic. Ricardo Dajer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatan AC; la regidora, TH Manuerla Cocom Bolio, y el regidor, Prof. Felipe Duarte Ramírez.
En la foto de izquierda a derecha el Arq. José Manuel López Canto, presidente de la CANACO Servytur; el Ing. Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal; el oficial, Héctor Roberto Peraza Cabrera; el Alcalde, Lic. Renán Barrera Concha; el oficial, Fernando Mex Flores; el Lic. Ricardo Dajer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatan AC; la regidora, TH Manuerla Cocom Bolio, y el regidor, Prof. Felipe Duarte Ramírez. (Grillo Porteño)

MÉRIDA.-Con la entrega de dos vehículos eléctricos personales para la policía turística, el Ayuntamiento da un paso más para seguir haciendo de Mérida la ciudad segura en la que tenemos el privilegio de vivir, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante un evento realizado en el remate del Paseo de Montejo, Renán Barrera acompañado de líderes del sector empresarial y hotelero, entregó los vehículos, en los que se invirtieron 500,000 y que se destinarán al Centro de la Ciudad y el Paseo de Montejo.
El alcalde manifestó que los vehículos entregados son modernos y amigables con el medio ambiente y permitirán reforzar la vigilancia en una de las zonas más concurridas por el turismo.
—Una de las prioridades de esta administración municipal ha sido la de mantener a Mérida como la ciudad más segura del país y para ello colaboramos con los otros órdenes de gobierno, además de que sumamos esfuerzos con la sociedad —indicó.
Aseguró que también se ha invertido en capacitación y equipamiento para hacer de la Policía Municipal una corporación confiable y calificada para esta labor tan importante.
—Con estas unidades nuestros agentes podrán tener contacto más cercano con la gente y auxiliar en caso de que sea necesaria su intervención —puntualizó.
Añadió que “así como se dice que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia, una ciudad segura no es la que más policías tiene, sino aquella en la que impera la civilidad —aseveró.
Recordó que la Policía Municipal ha emprendido programas de prevención al delito, como el DARE, de Educación Vial, de primeros auxilios y de atención a víctimas, todo para promover la sana convivencia entre los meridanos.
—Es justo que en estos días de festejos a la ciudad hagamos un reconocimiento a la sociedad meridana, a los empresarios por su responsabilidad social, a los meridanos en general por su civilidad y a la policía por su dedicación y entrega.
—En el marco del aniversario de nuestra ciudad, es motivo de orgullo emprender estas acciones porque además de su cultura y sus 473 años de historia mestiza, celebramos a una ciudad segura, amable, solidaria y que tenemos el gusto de trabajar por ella y para el disfrute y seguridad de sus habitantes. Muchas gracias.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, precisó que en la compra de los vehículos se invirtieron 512,940 pesos.
Agregó que los utilizarán agentes de la Policía Turística en el primer cuadro de la ciudad y por sus características pueden transitar sin obstruir el paso de los peatones.
Subrayó que no consumen gasolina ni emiten contaminación, son silenciosos y generan una reducción en los costos de operatividad.
A su vez, José Manuel López Campos, presidente de la Canaco Servytur, dijo que para el sector que representa es grato encontrarse con acciones de las autoridades que responden a demandas de los meridanos.
—El hecho de que se actualice permanentemente y se modernice el equipo que abona a la seguridad de Mérida permitirá mantener nuestros estándares de seguridad —manifestó.
Subrayó que este tipo de acciones deben ser permanentes y exhortó a las autoridades a seguir invirtiendo en materia turística para posicionar mejor a Mérida en ese ámbito.
El alcalde entregó las llaves de los vehículos a los agentes Héctor Peraza Cabrera y Fernando Mex Flores, que hicieron el recorrido inaugural en el Remate de Montejo.
Al evento asistieron también los regidores Manuela Cocom Bolio y Felipe Duarte Ramírez y los directores Jesús Aguilar y Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte; Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales; Rafael Pinzón Miguel, Gobernación; Antonio González Blanco, Instituto Municipal de la Juventud; Felipe Riancho Cámara, Desarrollo Económico y Tommy Soberanis Valdés, Turismo.
También, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, y Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Canirac.