Carlos Morales terminó la temporada regular con un porcentaje de bateo de .407. (Grillo porteño)
Carlos Morales terminó la temporada regular con un porcentaje de bateo de .407. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El tabasqueño Carlos Morales, en el bateo, y Omar Nieblas, en el pitcheo, fueron los jugadores más sobresalientes, al finalizar el rol regular de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Morales, jugador de los Diablos de la Bojórquez, estuvo cerca de la “Triple Corona” de Bateo, luego de que fue el “Champion Bat” con un porcentaje de .407, e igual fue el mejor a la hora de producir carreras, con 36, aunque quedó en el cuarto lugar en el departamento de los cuadrangulares, con 8.
Fue una gran temporada regular para el tabasqueño (pertenece a los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol), ya que en 81 turnos legales conectó 33 imparables. Además en el marco del Juego de Estrellas se adjudicó el “Home Run Derby”.
En el porcentaje de bateo, después de Morales apareció el panameño Rubén Rivera (Senadores de la Morelos), con .395; el cubano Vladimir Hernández (Constructores de Cordemex), con .385; y los azulejos Ricardo Vázquez (.374) y Manuel López (.365).
En las carreras impulsadas, Morales dejó atrás al senador Rivera, quien terminó con 29, misma cantidad que tuvo el azulejo Vázquez, y después aparecieron el constructor Hernández, con 25, y el zorro Hernando Arredondo, con 22.
El líder de hits fue el cubano Hernández, de los Constructores, con 35, ya que apenas superó al azulejo Vázquez, y a su compañero constructor Julián Castro, ambos con 34; al diablo Morales, con 33, y al constructor Sóstenes Verdugo, con 32.
En “Rey del Jonrón” fue el azulejo Ricardo Vázquez con 11, seguido muy de cerca por el zorro Arredondo y el constructor Hernández, con 10, así como el diablo Morales con 8, misma cantidad que el constructor Castro.
El líder en triples fue Santiago Huchim, de los Senadores de la Morelos, con 2, seguido de los diablos Carlos Morales y César Caamal, y el azulejo Wilberth Aguilar, con 1.
El panameño Rivera fue el mejor en el renglón de los dobles, con 8; seguido del azulejo Efrén Espinoza y el diablo Luis Borges, con 7, así como el azulejo Ricardo Vázquez, con 6, al igual que el cubano Yadir Drake.
El senador Rivera también fue el líder de carreras anotadas, con 29, seguido del azulejo Vázquez, con 25; del constructor Castro, con 24, al igual que el azulejo “Rayito” López, y después quedó el constructor Edwin Díaz, con 22.
El cubano Drake y el senador Huchim empataron en el liderato de robos de base, con 12; seguidos del panameño Rivera, con 6, misma cantidad que tuvo el constructor Castro. Atrás quedó el zorro Néstor Segovia, con 5.
En el pitcheo, el senador Omar Nieblas fue el fue el líder de ganados, empatado con el constructor Oswaldo Verdugo. Atrás quedó el zorro Javier Martínez, con 6; el diablo Oscar Rivera, con 4, al igual que el senador Marcos Castro.
Nieblas también dominó el liderato de ponches, con 68, seguido por el zorro Martínez, con 56; el rookie Fernando Villalobos, con 51; el constructor Verdugo, con 49, y el diablo Rivera, con 48.
El líder de efectividad fue el senador Sergio Lizarraga, con 0.58, seguido del diablo Línder Castro, con 2.30; el diablo Rivera, con 2.43, y el azulejo Raúl Barrón, con 2.72.
En el departamento de juegos salvados, el diablo Luis Navarro fue el líder, con 6, seguido del senador Omar Basulto, con 4, y el constructor Yofri Martínez, el azulejo Barrón y el constructor Miguel Herrera, con 3