Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida. (grillo porteño)
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En sus primeras declaraciones a la prensa, luego de ser designado candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila dijo que asume con gran ilusión y compromiso este reto y agregó que en los próximos meses trabajará junto con los priístas, sus sectores, organizaciones y con los grupos de la sociedad civil organizada y demás ciudadanos, porque juntos enfrentarán el futuro de Mérida.
El abanderado del tricolor dijo que hace poco más de dos años el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello le dio su confianza para coordinar la política social del estado al frente de la SEDESOL.
Ha sido un período de intenso trabajo basado en el orden, la atención cercana a la ciudadana y el interés de trabajar para todos, especialmente para quienes más lo necesitan.
Esa es la convicción y ese es el deseo que me inspira a buscar nuevos horizontes de servicio y pedir la confianza de todos aquellos que quieren a nuestra ciudad de Mérida, precisamente hoy que cumple 473 años de su fundación, precisó.En un comunicado el PRI confirma lo que habíamos publicado, que el secretario de Desarrollo Social es el candidato a la alcaldía de Mérida y anuncia que será presentado oficialmente mañana miércoles.
El comunicado oficial dice que la decisión fue tomada luego de valorar la trayectoria política y profesional de Torres Arcila y de analizar distintos estudios de opinión.
Precia que los otros tres distinguidos priístas que aspiraban al cargo, Francisco Torres Rivas, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Duran coincidieron en respaldar a Torres Arcila para presentar una candidatura de Unidad.
Los esfuerzos de las estructuras y de los sectores y organizaciones se dirigirán a fortalecer la estrategia política-electoral, con la cual el PRI saldrá a competir y presentar las mejores propuestas, con el mejor perfil y con la unidad y el respaldo de los priistas de la ciudad capital.
El registro se efectuará el día de mañana siete de enero en las instalaciones del partido.
Nerio Torres Arcila fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Rolando Zapata, y ocupó entre otros cargos, el de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en las elecciones de 2007.
Su experiencia en los trabajos políticos y sociales le aportaron valor a su conocimiento de las problemáticas de Mérida. Su vinculación con la ciudad y la experiencia de gestión adquirida como secretario en el gabinete de Rolando Zapata, lo consolidaron como un candidato con experiencia y preparación.